encabezado

escudo

BREVE HISTORIA DE LA FUNDACION DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE ATLIXCO

A principios del año de 1996 es cuando, un grupo de maestros se dió a la tarea de traer a esta ciudad de Atlixco, licenciatura a nivel profesional, esto se logró con el apoyo y trabajó de las siguientes personas:

• José Luis García Cardeña
  • Fernando Machorro Martínez
  • Maria Soledad Muñoz Amador
  • Mario Machorro Martínez
  • Héctor López Arroyo
  • Juan Flores De La Cruz
  • Eleazar Solís Cholula
  • Eleazar Camarillo Domínguez

Con el apoyo de todas estas personas se iniciaron los trabajos para conseguir el reconocimiento de validez oficial de algunas de la licenciatura.

Con apoyo y la valiosa ayuda del Diputado Federal Eleazar Camarillo Ochoa, que fue la persona que abrió las puertas a la primera escuela de nivel superior, ya que proporcionó la utilización del edificio que pertenece a la C.R.O.M. ubicado en la calle 4 sur número 103, dando los todas las facilidades para que la escuela funcionará, comprometiéndonos de dar apoyos a través de becas a los hijos de los trabajadores.

EL día 6 de septiembre de 1996 es cuando la Secretaría de Educación Pública otorga el reconocimiento de validez oficial de estudios para Licenciatura en Administración de Empresas que daría inicio con el primer grado a partir del ciclo escolar 1996 - 1997, teniendo inscripción de 35 alumnos, que daban inicio a una nueva era en la educación en Atlixco, y siendo así la primera Escuela a nivel Superior que sé fundo en esta ciudad.

Recayendo el nombramiento de Director y responsable del manejo de la Escuela al C. Profesor Fernando Machorro Martínez, quien funge actualmente en el cargo, de Director y como subdirectora Administrativa a la C. Soledad Muñoz Amador, y el Prof  Luis Fernando Machorro Muñoz como Gestor Oficial ante la SEP y Responsable del área de Control Escolar.

En el año de 1997 viendo que la comunidad de Atlixco buscaba más opciones para seguir estudiando, se buscaron nuevas Licenciatura que pudieran cubrir
la demanda estudiantil, para la incorporación de estas nuevas Licenciatura se contó con el apoyo de las siguientes personas:

• María Soledad Muñoz Amador
  • Fernando Machorro Martínez
  • Rafael Muñoz Rosas

Las Licenciaturas que tratarían  de incorporarse serían:

• Sistemas computacionales
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Química

Estas Licenciaturas tienen su reconocimiento de validez oficial a partir del día 8 de mayo de 1997, y que empezarían a funcionar a partir del ciclo escolar 1997- 1998 con el primer grado.

El día 10 de enero de 1998 fallece en un accidente trágico uno de los fundadores y más activos colaboradores de la Institución el Profesor José Luis García Cárdena. Dejando en la memoria de los estudiantes su dedicación por la docencia.

En el transcurso del ciclo escolar 1998 - 1999 la escuela tuvo la petición de varias solicitudes de estudiantes que querían estudiar el Bachillerato y la Licenciatura en Derecho, y fue en el año de 1999, cuando se dieron a la tarea de buscar la incorporación de estas dos escuelas contando con el apoyo de las siguientes personas:

• María Soledad Muñoz Amador
  • Luis Fernando Machorro Muñoz
  • Fernando Machorro Martínez.
  • Reyna Patricia Rodríguez Sánchez
  • Sergio Ortiz Jiménez

A partir del siclo escolar 1999 - 2000 la Escuela pasa funcionar en las nuevas instalaciones ubicadas en la calle 3 sur número 303, ya que el principal benefactor de esta institución el señor Eleazar Camarillo Ochoa había fallecido el día 30 de enero de 1999, y era el único que nos facilitaba el edificio,  ya que el contrato de arrendamiento estaba estipulado hasta septiembre del 2000, y por no tener ningún enfrentamiento con los nuevos líderes de la C.R.O.M. se optó por abandonar ese edificio.

El día 5 de junio de 1999 se otorga el reconocimiento de validez oficial a la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales y al Bachillerato General que empezarían a funcionar en el ciclo escolar 1999 - 2000.

Contaduría Publica  SEP-SES/21/019/01/658/06
Diseño Grafico          SEP-SES/21/019/01/659/06

Actualmente la Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco cuenta con 7 Licenciatura y un Bachillerato General.

UEEP | 4 Sur #103 Centro. Atlixco, Puebla | Teléfonos: 244 44 5 31 83 / 244 44 5 07 24